Piper Laurie — la actriz nominada al Óscar — ha fallecido… así lo confirmó su equipo.
Su mánager, Marion Rosenberg, confirmó su fallecimiento el sábado ante algunos medios y a Variety: “Fue una hermosa persona y uno de los grandes talentos de nuestro tiempo.” Además, compartió con THR que ya llevaba un tiempo enferma, aunque no se reveló la causa exacta de su muerte.
Laurie fue una de las últimas estrellas de la era dorada de Hollywood, habiendo comenzado en el mundo del espectáculo en la década de 1950… actuó en películas junto a nombres muy famosos, como Donald O’Connor, Tony Curtis, Rock Hudson, Tyrone Power e incluso Ronald Reagan.
Hablando del difunto Presidente, con quien actuó en su película revelación, “Louisa”, Laurie en alguna ocasión afirmó que había perdido su virginidad con él… y que incluso salieron durante un tiempo antes de Nancy. Durante aquella década estuvo enrachada… pero se tomó un descanso hasta 1961, cuando actuó junto a Paul Newman en “The Hustler”, por la que recibió una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto.
Tras otra larga pausa, Laurie regresó a la pantalla grande con su memorable papel de Margaret White… la madre de Sissy Spacek en el clásico de terror, ‘Carrie’, por la que obtuvo otra nominación al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto. Lo mismo ocurrió con “Children of a Lesser God” en 1986.
Otro de sus famosos papeles fue en la serie “Twin Peaks”… donde interpretó a Catherine Martell y a Mr. Tojamura. Su última actuación fue icónica. Ganó un Globo de Oro por su trabajo en ‘TP’… además de un Emmy por una película de televisión.
La carrera de Laurie fue larga y próspera… actuando en otras películas enormes como “The Bunker”, “Return to Oz” y más. Su aparición en televisión fue aún más prolífica… actuó en series como ‘ER’, ‘Skag’, ‘The Twilight Zone’, ‘Traps’, “Touched By an Angel”, “Frasier”, “Will & Grace”, “Law & Order”, “MacGyver”… y muchas otras.
Tenía 91 años.
Descanse en paz.