Ryan Reynolds y Mandy Moore piensan que las reglas de su sindicato sobre los disfraces de Halloween de este año son absurdas, lo que ha obligado a SAG-AFTRA a aclarar lo que quieren decir, aunque sea un poquito.
Los dos actores son algunos de los rostros más famosos que están alegando el llamado de SAG a que sus miembros se abstengan de vestirse de personajes de películas o espectáculos afectados por la demanda. Esto, al entrar al día 100 de huelga y con las negociaciones en un punto muerto en este momento.
El miércoles, SAG emitió nuevas directrices sobre los atuendos que consideraran prohibidos, especialmente aquellos que los actores podrían querer exhibir en Instagram. En lugar de vestirse como personajes específicos de títulos de este año, como “Barbie”, obviamente, SAG recomienda elegir disfraces genéricos como fantasmas, zombies, arañas, etc. Eso, o personajes animados de programas de televisión.
En respuesta a las duras restricciones, Mandy Moore y Ryan Reynolds se fueron en contra. Mandy escribió: “¿Es una broma? Vamos @sagaftra. ¿Esto es lo importante? Les pedimos que negocien de buena fe en nuestro nombre. Tanta gente de esta industria se ha sacrificado mucho durante meses. Vuelvan a la mesa y consigan un acuerdo justo para que todo el mundo pueda volver al trabajo”.
Ryan hizo su propia crítica. En tono de broma escribió sobre su hija, James. “Estoy deseando gritarle “traidora” a mi hija de 8 años toda la noche. No está en el sindicato, pero tiene que aprender”.
Sobre todo en respuesta al sentimiento de Ryan, SAG aclaró exactamente a quiénes se aplican estas “reglas”, y no es a los niños. Dijeron: “SAG-AFTRA emitió una guía de Halloween en respuesta a las preguntas de los creadores de contenido y miembros sobre cómo apoyar la huelga durante esta temporada festiva. La intención era ayudarlos a evitar la promoción del trabajo en huelga, y es la última de una serie de directrices que hemos publicado. No se aplica a los hijos de nadie”.
Y añadieron: “Estamos en huelga por razones importantes y lo hemos estado durante casi 100 días. Nuestra prioridad número uno sigue siendo conseguir que los estudios vuelvan a la mesa de negociación para que podamos conseguir un acuerdo justo para nuestros miembros, y finalmente poner nuestra industria de nuevo a trabajar.”
Por supuesto, la razón por la que estas celebridades podrían sentirse inquietas es el revés sufrido en el último intento de llegar a un acuerdo con la AMPTP, que al parecer se alejó de SAG debido a sus demandas. La industria sigue en punto muerto, sin un final a la vista.